¿Alguna vez has necesitado enviar una carta o documento a una persona específica dentro de una empresa, pero no estás seguro de cómo hacer llegar el sobre a la persona indicada? En este artículo te explicaremos cómo dirigir un sobre correctamente utilizando la abreviatura ATTN, para asegurarte de que tu correspondencia llegue a la persona adecuada. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo de manera sencilla y efectiva!
El uso correcto de la línea de atención al dirigir un sobre es más que una buena etiqueta comercial. Esto garantiza que su correo se entregue al destinatario previsto.
Primero escriba la línea “Atención”. Esto se escribe con la abreviatura ATTN. Tenga en cuenta que la abreviatura no contiene puntuación. La línea de atención siempre va antes del nombre de la empresa.
Ejemplo:
ATENCIÓN JOE SMITH
Escriba el nombre de la empresa u organización donde se encuentra su destinatario.
Ejemplo:
ATENCIÓN JOE SMITH
COMPAÑÍA ABC INC.
En la siguiente línea, escriba la dirección, incluido el número de suite.
- ATENCIÓN JOE SMITH Escriba el nombre de la empresa u organización donde se encuentra su destinatario.
- En la siguiente línea, escriba la dirección, incluido el número de suite.
- ATENCIÓN JOE SMITH Escriba el nombre de la empresa u organización donde se encuentra su destinatario.
- En la siguiente línea, escriba la dirección, incluido el número de suite.
- ATENCIÓN JOE SMITH Escriba el nombre de la empresa u organización donde se encuentra su destinatario.
- En la siguiente línea, escriba la dirección, incluido el número de suite.
- ATENCIÓN JOE SMITH Escriba el nombre de la empresa u organización donde se encuentra su destinatario.
- En la siguiente línea, escriba la dirección, incluido el número de suite.
Ejemplo:
ATENCIÓN JOE SMITH
COMPAÑÍA ABC INC.
123 CALLE PRINCIPAL STE 789
La última línea de la dirección debe contener la ciudad, el estado y el código postal.
Ejemplo:
ATENCIÓN JOE SMITH
COMPAÑÍA ABC INC.
123 CALLE PRINCIPAL STE 789
PEQUEÑO PUEBLO, DC 00000-0000
Cómo dirigir un sobre con ATTN
Dirigir un sobre con la etiqueta «ATTN» es una forma de asegurarte de que tu correspondencia llegue a la persona correcta en una organización. Aquí respondemos algunas preguntas frecuentes sobre cómo hacerlo correctamente.
¿Qué significa «ATTN» en un sobre?
La abreviatura «ATTN» proviene del término en inglés «Attention» que significa atención en español. Cuando se coloca «ATTN» en un sobre, se está indicando que la carta o paquete está destinado a una persona en particular dentro de una organización. Por ejemplo, «ATTN: Gerente de Recursos Humanos».
¿Dónde se coloca la etiqueta «ATTN» en un sobre?
La etiqueta «ATTN» se coloca en la parte delantera del sobre, antes del nombre de la persona a la que va dirigida la correspondencia. Por lo general, se coloca en la parte superior del sobre, a la izquierda del nombre y cargo de la persona destinataria.
¿Es necesario utilizar la etiqueta «ATTN» en un sobre?
No es estrictamente necesario utilizar la etiqueta «ATTN» en un sobre, pero puede ser útil cuando se envían cartas a organizaciones grandes o con varios departamentos. Ayuda a garantizar que la correspondencia llegue a la persona correcta de manera oportuna.
¿Cómo se debe escribir la etiqueta «ATTN» en un sobre?
La etiqueta «ATTN» se escribe en mayúsculas y sin puntos entre las letras. Por ejemplo: «ATTN: Director de Marketing». Se recomienda poner un espacio después de los dos puntos para mayor claridad.
Con estos consejos, dirigir un sobre con la etiqueta «ATTN» será fácil y efectivo. ¡Asegúrate de seguir estas indicaciones la próxima vez que envíes correspondencia empresarial!