Cómo hacer una plancha para lavar la ropa

¿Estás cansado de gastar dinero en planchas que no cumplen con tus expectativas? ¡No te preocupes más! En este artículo te enseñaremos cómo hacer tu propia plancha para lavar la ropa de forma rápida y sencilla. Con materiales que probablemente ya tengas en casa, podrás tener una plancha casera de gran eficacia. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

En el pasado, muchos hogares tenían una plancha que podía usarse para escurrir y exprimir el exceso de agua de la ropa. Con la llegada de las lavadoras y secadoras, las planchadoras cayeron en desuso. Ahora vuelven a gozar de gran popularidad: escurrir la ropa mojada antes de colgarla o meterla en la secadora ahorra tiempo de secado y electricidad. Sin embargo, las planchadoras modernas o los aparatos antiguos reacondicionados son caros. Puede fabricar sus propias planchadoras y planchas para ropa utilizando materiales y herramientas disponibles.

1

Método del rodillo

Coloque una toalla de baño grande y seca o una toalla de playa sobre una tabla de madera limpia. Coloque una prenda húmeda a lo largo en el centro de la toalla. Dobla los lados de la toalla sobre la ropa mojada. Para obtener mejores resultados, se debe escurrir la ropa para eliminar parte del exceso de agua.

  • Coloque una toalla de baño grande y seca o una toalla de playa sobre una tabla de madera limpia.
  • Coloque una prenda húmeda a lo largo en el centro de la toalla.

Pasa un rodillo de madera sobre la toalla doblada y la ropa mojada, presionando lo más firmemente posible. Mueve la toalla y la ropa según sea necesario para planchar toda la prenda.

Desenvuelve la ropa y colócala en la toalla de modo que todas las áreas secas de la toalla estén en contacto con la tela húmeda. Presione nuevamente hacia abajo con el rodillo.

Repita con una toalla limpia si es necesario. Cuelga toallas y ropa húmedas para que se sequen al aire o colócalas en la secadora para que se sequen por completo.

2

Método de toalla y cuerda

Dobla un extremo de una toalla de playa grande y cóselo en su lugar, creando un tubo de tela en la parte superior de la toalla. Pase un trozo de cuerda fuerte o cuerda delgada a través de este tubo. Haz lo mismo en el otro extremo.

Sujete la cuerda en un extremo de la toalla a un trozo de mango de escoba, un trozo de clavija gruesa o un palo. El palo debe ser lo suficientemente corto para poder manejarlo con facilidad, pero lo suficientemente largo para acomodar ambas manos.

Ata el otro extremo de la toalla a un objeto resistente, como un poste de cerca o un mueble de jardín. Si no tienes un área al aire libre para usar esta prensa, úsala en el baño.

Saca la toalla como si fuera una hamaca. Coloque la prenda a escurrir a lo largo en la “hamaca” y enrosque la toalla alrededor de ella para que quede bien doblada y no se caiga.

  • Dobla un extremo de una toalla de playa grande y cósela en su lugar, creando un tubo de tela en la parte superior de la toalla.
  • Coloque la prenda a escurrir a lo largo en la “hamaca” y enrosque la toalla alrededor de ella para que quede bien doblada y no se caiga.

Sujeta el palo con ambas manos y comienza a girarlo para que la toalla con la ropa interior quede enrollada formando una cuerda. Continúe girando hasta que haya escurrido la mayor cantidad de agua posible de la prenda. Terminar de secar al aire libre o con secadora.

3

Método del cubo

Taladre de tres a cuatro agujeros de media pulgada de diámetro en el exterior del balde más grande en la base. Este es el cubo recogedor: aquí se recoge el agua de la ropa mojada y luego se drena por los agujeros.

Taladre varios agujeros de un cuarto de pulgada en el fondo de uno de los cubos más pequeños. Este será tu cubo colador.

Coloque el cubo colador en el cubo recolector. Coloque la ropa mojada en el cubo colador. Coloque el balde sin perforar en el balde colador. Coloque la tapa sobre el balde sin perforar para crear un área para sentarse. Siéntese en el cubo del asiento hasta que el agua deje de fluir del cubo del contenedor.

  • Taladre de tres a cuatro agujeros de media pulgada de diámetro en el exterior del balde más grande en la base.
  • Coloque el balde sin perforar en el balde colador.

Retire la carcasa del asiento y vuelva a cargar la ropa. Reemplace la carcasa del asiento. Siéntate nuevamente en el asiento hasta que el agua deje de fluir. Cuelga la ropa o métela en la secadora para que se seque.

Guarde sus artículos de lavandería en el cubo con asiento prensador. Antes de escurrir la ropa mojada, cuélgala durante unos minutos para permitir que el agua se escurra hacia un extremo de la tela, luego escúrrela desde el extremo más seco hasta el extremo húmedo. Si es posible, evite lavar la ropa en días húmedos. Cuando seque en interiores, trate de mantener la ropa en una habitación, como el baño, y deje una ventana abierta para evitar que se acumule humedad en su hogar.

Un escurrido fuerte puede dañar los artículos delicados. Estos deben exprimirse con cuidado con la mano y dejarse escurrir.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Cómo hacer una plancha para lavar la ropa

Cómo hacer una plancha para lavar la ropa

Una plancha para lavar la ropa es una herramienta útil para mantener tu ropa limpia y ordenada. Aquí te presentamos una guía paso a paso para hacer una plancha para lavar la ropa en casa.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer una plancha para lavar la ropa, necesitarás:

  1. Un tablero de madera
  2. Telas absorbentes
  3. Ganchos y cuerdas

¿Cómo construir la plancha para lavar la ropa?

Sigue estos pasos para construir tu plancha para lavar la ropa:

  1. Coloca el tablero de madera en un lugar donde sea fácil de acceder.
  2. Coloca las telas absorbentes sobre el tablero de madera y asegúralas con los ganchos y cuerdas.
  3. ¡Listo! Ya tienes tu plancha para lavar la ropa lista para usar.

¿Cómo usar la plancha para lavar la ropa?

Para usar la plancha para lavar la ropa, simplemente coloca la prenda sobre las telas absorbentes y frota suavemente para quitar la suciedad.

Conclusión

Hacer una plancha para lavar la ropa en casa es una forma sencilla y económica de mantener tu ropa limpia y ordenada. Sigue los pasos anteriores y podrás disfrutar de ropa fresca y limpia en todo momento.


Para obtener más información sobre cómo hacer una plancha para lavar la ropa, visita este enlace.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link