¿Debería un adolescente contar calorías? Pregúntale a un nutricionista

Si eres un adolescente preocupado por tu peso o tu salud, es posible que te hayas preguntado si contar calorías es una buena idea. Puede ser difícil saber si es apropiado o incluso seguro para alguien de tu edad. ¿Deberías preocuparte por las calorías, o es mejor enfocarte en otros aspectos de tu dieta? Preguntamos a un nutricionista para obtener respuestas claras y consejos prácticos.

El peso puede ser un problema para los adolescentes o sus padres. ¿Es siquiera apropiado que un adolescente haga un seguimiento de sus calorías aunque quiera perder peso, ganar masa o trabajar para alcanzar otros objetivos de salud? En tales casos, ¿debería un adolescente pensar en controlar su dieta y contar calorías?

Como nutricionista, no recomiendo que ningún adolescente lleve un registro de las calorías diarias. Centrarse en controlar la ingesta de alimentos a lo largo del día podría convertirse en un hábito obsesivo y convertirse en un enfoque poco saludable en la elección de alimentos y el tamaño de las porciones. El seguimiento de las calorías puede resultar útil para obtener una visión general de las tendencias generales.

Sin embargo, puede resultar beneficioso obtener una visión general de las tendencias, selecciones y cantidades de alimentos. Bajo la supervisión de un Nutricionista registrado o Médicoa Un diario de alimentación ocasional puede ser beneficioso para los adolescentes. De esta manera pueden realizar un seguimiento de las opciones de alimentos y las cantidades aproximadas, pero no tienen que preocuparse por las calorías.

La adolescencia es el mejor momento para que los niños aprendan habilidades para adoptar hábitos alimentarios saludables para toda la vida. Continúe leyendo para obtener más información sobre los beneficios y posibles riesgos para los adolescentes que desean contar calorías. ¡Aprenda consejos, trucos y mejores alternativas para garantizar que su hijo adolescente desarrolle una relación saludable con la comida que lo beneficiará a largo plazo!

¿Debería un adolescente contar calorías? Pregúntale a un nutricionista

Contar calorías para adolescentes

A veces puede resultar complicado contar calorías. útil para adultospara perder peso, ayudar a controlar una enfermedad o desarrollar una conciencia más saludable y hábitos alimentarios generales en torno a los alimentos.

Sin embargo, la mayoría de los adolescentes se encuentran en una etapa de su vida en la que deben desarrollar hábitos alimentarios saludables. No debes prestar demasiada atención a qué y cuánto comes.

Normalmente no recomiendo contar calorías a los adolescentes. Podría convertirse en un hábito obsesivo y convertirse en uno enfoque poco saludable en los alimentos y las cantidades. En ocasiones, realizar un seguimiento de los alimentos y las calorías puede resultar útil e informativo, ya que ayuda a determinar los niveles calóricos adecuados según sus objetivos de crecimiento y salud y a tener una idea de las tendencias y hábitos, pero no lo recomendaría a largo plazo.

Es mejor para los adolescentes. Aprenda a consumir una cantidad adecuada de alimentos y nutrientes en los momentos adecuados a lo largo del día. Un buen equilibrio de alimentos y comidas les proporciona todos los nutrientes que necesitan.

Las mejores aplicaciones para que un adolescente cuente calorías:

En los pocos casos en los que un adolescente debe contar las calorías según lo recomendado por un médico o un dietista registrado, existen varias formas de hacerlo. Puede utilizar una aplicación que escanee códigos de barras y calcule sus totales de nutrientes mientras busca los alimentos que consume.

También puede registrar los alimentos y las cantidades que consume en un registro de alimentos y luego ingresar los datos en una calculadora de calorías. Desafortunadamente, este es el caso de muchas aplicaciones de seguimiento de alimentos. Restricciones de edad a partir de 18 años..

Tenga cuidado con las aplicaciones que le permite usar a su hijo. Algunas aplicaciones de seguimiento de alimentos para niños y adolescentes son dietas realmente disfrazadas. Pueden llevar a hábitos alimentarios poco saludables, generar estrés al elegir alimentos y, en general, simplemente querer su dinero (por ejemplo, no soy muy fanático de la nueva aplicación Kurbo Weight Watcher para niños. Incluye algunos de estos factores y critica la comida). selección).

Todavía estoy en mi «Fase de investigación«de encontrar el Las mejores aplicaciones de seguimiento de calorías para adolescentes y niños. ¡Compartiré mis resultados pronto!……….

Alternativas al conteo de calorías para adolescentes:

Si los adolescentes quieren realizar un seguimiento de su ingesta de alimentos, un Registro de alimentos podría ser más apropiado. Por lo general, se trata de una hoja de papel o un documento en su teléfono, y el adolescente puede registrar los alimentos que consume como comidas y refrigerios.

Un nutricionista o médico puede recomendar utilizar un diario de alimentos si hay resultados de laboratorio preocupantes, deficiencias de nutrientes, problemas estomacales difíciles de diagnosticar como el síndrome del intestino irritable, posibles alergias o intolerancias alimentarias o problemas de peso.

Un espacio Registro de alimentos podría verse algo como esto:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Desayuno
Almuerzo
Cena
Aperitivos

También, planes de alimentación estrictos Generalmente no son necesarios para los jóvenes. Los planes de alimentación estrictos pueden provocar falta de opciones y restricciones alimentarias. Sin embargo, algunos planes de alimentación son útiles y pueden marcar la diferencia. grandes ideas para lograr un equilibrio saludable de tipos y cantidades de alimentos con los valores calóricos recomendados en toda la idea. De vez en cuando escribo ejemplos de planes de alimentación para ayudarle a comenzar a alcanzar sus propios objetivos de salud.

Mira algunos de los mios gratis Planes de alimentación (Se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a cualquier adolescente, atleta y nivel de actividad):

¿Debería un adolescente contar calorías? Pregúntale a un nutricionista

¿La dieta es adecuada para los adolescentes?

Un gran crecimiento se produce durante la adolescencia. Los adolescentes suelen tener esto Apetito incrementado y pueden volverse más pesados ​​antes de que alcancen su tamaño. Esto puede causar preocupación a los padres. Aprenda cómo manejar adecuadamente estos cambios para preparar a su hijo para el éxito.

Antes de contactar Dietas y restricciones alimentarias. Para ayudar a su adolescente a perder peso, consulte Tablas de crecimiento y el patrón general de crecimiento de su hijo. Realice un seguimiento del peso y la altura a lo largo del tiempo en una tabla de crecimiento con la ayuda de un médico. Las tendencias generales de crecimiento serán más importante para resaltar cambios potenciales que requieren atención.

No se estrese, consulte con su médico y un nutricionista, capacite a toda su familia (no solo a un niño) en hábitos alimentarios saludables y establezca prioridades más conscientes y saludables para toda la familia.

Los adolescentes no necesariamente deberían intentar perder peso; ese es el objetivo crecer en su peso cuando se hacen más grandes. Incluso si su hijo adolescente es obeso, este puede seguir siendo el objetivo general, pero trabaje con profesionales médicos para controlar adecuadamente a su hijo.

La pérdida de peso para un adolescente sólo es apropiada a veces. Su hijo está creciendo y desarrollándose, y cualquier restricción en la ingesta de alimentos y concentración en la dieta sólo puede provocar deficiencias de nutrientes y hábitos alimentarios desordenados.

Cómo criar adolescentes sanos – Consejos para padres:

El papel de los padres: Los padres deben establecer hábitos saludables y ser buenos modelos para sus hijos adolescentes en casa. Son los ejemplos más influyentes para enseñar hábitos alimentarios saludables y resaltar comportamientos que muestran una relación positiva con la comida y el peso.

Si los adolescentes tienen malos modelos a seguir en casa (familiares que constantemente hacen dieta, se quejan de su peso, restringen los alimentos, etc.), pueden sufrir malos hábitos alimentarios, baja autoestima, una relación poco saludable con la comida y trastornos alimentarios. .

La imagen corporal es una preocupación para los adolescentes, ya que cada vez ponen más énfasis en su apariencia. Es común que los adolescentes tengan una relación poco saludable con la comida. El 20 por ciento o más de los adolescentes son obesos y muchos adolescentes padecen un trastorno alimentario.

A continuación se ofrecen algunos consejos importantes que los padres pueden practicar en casa para desarrollar hábitos alimentarios saludables para sus hijos adolescentes y toda la familia:

  • Revisiones regulares – Visite al médico con regularidad para controlar el crecimiento y las tendencias de su hijo adolescente.
  • Crea una atmósfera positiva en casa – Establecer cambios alimentarios positivos para toda la familia. Si un niño necesita centrarse en su peso, toda la familia debería comer más sano, no sólo un niño.
  • Responsabilidad de los padres Los padres son los “guardianes” y deciden qué alimentos están disponibles en casa y qué alimentos se ofrecen y cuándo.
  • Haga que los alimentos más saludables sean fácilmente accesibles – Es más probable que su hijo adolescente opte por los bocadillos más rápidos y listos para comer. Mantenga frutas y verduras cortadas en el refrigerador con salsas y tenga a mano otras ideas rápidas como yogur con granola y frutas, galletas integrales y queso, granola integral, frutas y nueces secas, etc. Limite los refrigerios altamente procesados ​​en el hogar y ofrézcalos. muchos tipos de frutas y verduras, así como productos integrales.
  • Establezca reglas para los refrigerios – Probablemente su hijo adolescente siempre permanezca cerca del refrigerador o la despensa cuando está en casa. No permitas que «pastoreen» a lo largo del día y establece algunas reglas para las meriendas. Tengo muchas buenas ideas para bocadillos aquí.
  • Sea activo en familia– Planificar actividades físicas divertidas en familia. Limite el tiempo frente a la pantalla y establezca reglas para el uso de la televisión, la computadora y el teléfono.
  • Comiendo juntos- Esfuércese por tener comidas familiares regulares en casa. Es de gran ayuda para los adolescentes conectarse con sus padres y familias durante la cena y tener conversaciones positivas sobre la comida. Sea solidario y hable con sus hijos. Haga que sus hijos le ayuden a planificar y preparar algunas comidas.
  • Sea un modelo positivo a seguir – Evita hacer dieta delante de tus hijos y habla positivamente de ti mismo. Una imagen corporal positiva es uno de los mejores ejemplos que puede dar a sus hijos.
  • No le des importancia al peso – Si el peso es una preocupación para un adolescente, no comente sobre su peso o apariencia física ni se queje de sus hábitos alimenticios. Los padres que restringen la ingesta de alimentos pueden hacer que su hijo engorde a largo plazo.

Hay muchas cosas en las que pensar. Lo más probable es que no seas perfecto y ¡está bien! elige una cosa trabajar y ser uno en familia un poco mejor hoy de lo que eras ayer.

Tenga conversaciones positivas sobre la comida con sus hijos y haga de la preparación y el horario de las comidas una experiencia familiar positiva. En lugar de enseñarle a su hijo adolescente sobre una dieta, sería mucho más útil enseñarle habilidades culinarias saludables, hábitos de compra de comestibles y cómo leer. etiqueta nutricional.

Preguntas relacionadas

¿Cuántas calorías necesita un adolescente al día? Las niñas de secundaria normalmente necesitan alrededor de 2000 calorías por día y los niños de secundaria generalmente necesitan alrededor de 2800 calorías por día. Los adolescentes activos suelen necesitar más calorías. Las necesidades calóricas de los adolescentes dependen de varios factores, como la edad, el sexo, el peso, la altura y el nivel de actividad.

Mira mi publicación ¿Cuántas calorías debe consumir un deportista adolescente? para obtener una estimación más detallada de las necesidades calóricas diarias.

¿Cuántas calorías debe necesitar un adolescente inactivo? Los adolescentes inactivos de 13 a 19 años necesitan entre 2000 y 2600 calorías por día. Las adolescentes inactivas necesitan entre 1.600 y 2.000 calorías por día. Los adolescentes que están activos durante menos de 30 minutos al día necesitan menos calorías que los adolescentes más activos.

Mira mi publicación aquí para ver una tabla detallada de recomendaciones de calorías según la edad y los diferentes niveles de actividad.

¿Deberían los atletas adolescentes contar calorías? Contar calorías puede ser útil para los atletas de secundaria para asegurarse de que coman lo suficiente y con suficiente frecuencia durante el día. No recomendaría que los atletas adolescentes midan sus calorías diariamente. Unos pocos días de seguimiento al mes son suficientes para dar una idea de las tendencias y hábitos.

En ocasiones, es posible que los atletas quieran realizar un seguimiento de sus calorías para tener una idea de los niveles de calorías recomendados. En algunos deportes, los atletas tienen más probabilidades de sufrir trastornos alimentarios, y los entrenadores y los padres deberían enseñarles hábitos alimentarios saludables.

¿Cuántas comidas debe hacer un adolescente al día? Los adolescentes deben comer cada 3 o 4 horas, según la actividad. Por lo general, para un adolescente se recomiendan 3 comidas al día y 1-3 refrigerios. El desayuno y el almuerzo son comidas importantes para los adolescentes en crecimiento y no deben omitirse. Puede ser una buena idea llevar refrigerios durante los descansos de clases durante el día.

¿Es perjudicial hacer dieta en la adolescencia? En lugar de seguir una dieta de moda, elija una o dos comidas al día y concéntrese en opciones más saludables, como comer algunas porciones más de verduras, cereales integrales y alimentos no procesados. Generalmente se recomienda controlar el peso y la altura con su médico y un dietista registrado.

Casi ningún adolescente necesita seguir una dieta estricta (pero todos los adolescentes deberían esforzarse por comer más sano). El objetivo no es perder peso, sino crecer hasta alcanzar la propia altura. Cuando era adolescente, mi madre hizo un buen trabajo enseñándome buenos hábitos y alimentación saludable en casa. Pude limitar muchos alimentos procesados ​​y subsistí con comidas que contenían cereales cocidos, carnes magras, verduras, frijoles, lácteos bajos en grasa y frutas.

Libros electrónicos para jóvenes con energía

¿Necesitas más ayuda con tu dieta esta temporada? Obtenga ayuda de un dietista registrado y consulte mi último libro electrónico: Plan de acción nutricional para deportistas adolescentes

¿Debería un adolescente contar calorías? Pregúntale a un nutricionista

Contiene:

  • Más de 40 páginas de infografías interesantes
  • plan de alimentación de 28 días para ayudarle a comer bien y adecuadamente
  • Lista de snacks saludables
  • Consejos para ganar o perder peso
  • Cálculos de necesidades calóricas diarias, necesidades proteicas, etc.
  • Recomendaciones de suplementos
  • Régimen de comidas
  • …Y más

También disponible en Fueling Teens:

Ver también

Referencias

La Academia de Nutrición y Dietética. Tu peso preadolescente. Revisado por Esther Ellis, MS, RDN, LDN. Publicado el 3 de diciembre de 2019. https://www.eatright.org/health/weight-loss/your-health-and-your-weight/your-preteens-weight

Por Katherine Harmer, RDN

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






¿Debería un adolescente contar calorías? Pregúntale a un nutricionista

¿Debería un adolescente contar calorías?

Contar calorías es una práctica común entre personas que buscan controlar su peso o llevar una dieta específica. Sin embargo, cuando se trata de adolescentes, es importante considerar si es apropiado que sigan este método para manejar su alimentación. Para responder a esta pregunta, hemos consultado a nutricionistas para obtener una perspectiva profesional.

¿Es recomendable que un adolescente cuente calorías?

Según los expertos, el conteo de calorías puede no ser la mejor estrategia para los adolescentes. En lugar de enfocarse en números, es más importante que desarrollen una relación saludable con la comida y adopten hábitos alimenticios equilibrados. Los nutricionistas sugieren que los adolescentes se centren en consumir una variedad de alimentos nutritivos y escuchar las señales naturales de su cuerpo para determinar cuándo están satisfechos.

¿Cuáles son las posibles consecuencias de que un adolescente cuente calorías?

Algunas de las posibles consecuencias incluyen la obsesión por la comida, la aparición de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, y el desarrollo de una imagen corporal negativa. Los adolescentes son especialmente vulnerables a estas condiciones, por lo que es fundamental promover una actitud positiva hacia la alimentación y el cuerpo en esta etapa crucial de desarrollo.

¿Cuál es la mejor manera de promover hábitos alimenticios saludables en los adolescentes?

Los nutricionistas enfatizan la importancia de educar a los adolescentes sobre nutrición y alimentación balanceada en lugar de enfocarse en el conteo de calorías. Fomentar la participación en la preparación de comidas, promover la variedad de alimentos en su dieta y modelar comportamientos alimenticios saludables son estrategias efectivas para inculcar hábitos positivos a largo plazo.

¿Dónde puedo encontrar asesoramiento nutricional para mi adolescente?

Si tienes inquietudes sobre la nutrición de tu adolescente, te recomendamos consultar a un nutricionista registrado o a un profesional de la salud especializado en nutrición. Ellos pueden brindarte orientación personalizada y recomendaciones adecuadas para la edad y las necesidades específicas de tu hijo.

En conclusión, el conteo de calorías puede no ser la mejor opción para los adolescentes, ya que puede tener efectos negativos en su salud mental y emocional. Es fundamental priorizar la promoción de hábitos alimenticios saludables y una relación positiva con la comida en esta etapa de desarrollo. Consultar con un nutricionista puede proporcionar la orientación necesaria para fomentar un estilo de vida saludable en los adolescentes.



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link